📜 El 10 de noviembre de 2025 fue publicado en el Diario de Centroamérica el Decreto Número 11-2025, el cual introduce entre otras leyes, reformas al Decreto Número 33-2006, Ley Del Régimen Penitenciario.
Las reformas son las siguientes:
✅ Se adiciona la literal g) al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario, el cual queda así:
- g. Equipos receptores de señal de internet, drones y cualquier otro equipo de tecnologías de información y redes móviles en cualquier banda o frecuencia radioeléctrica.
✅ Se adiciona el artículo 55 bis la Ley del Régimen Penitenciario, el cual queda así:
- ARTÍCULO 55 BIS. BASE DE DATOS DE PERSONAS PRIVADA DE LIBERTAD. Las autoridades del Sistema Penitenciario tienen la obligación de crear y mantener actualizada una base de datos de todas las personas privadas de libertad en los diferentes centros de detención, la cual debe contener, al menos, la siguiente información: Nombre del recluso, edad, sexo, delitos por los que está privado de libertad o no ha sido juzgado y/o condenado, lugar de origen, comunidad lingüística, y si pertenece a alguna organización criminal transnacional y terrorista designada, si pertenece a una estructura o grupo criminal de las denominadas maras o pandillas y el nombre de la mara o pandilla a la que pertenece.
_______________________________________________________________________________________________
⏱️ La vigencia de esta reforma iniciará al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Centro América.
📌 Si adquiriste tu ley antes de la publicación de esta actualización, tienes hasta el 30 de noviembre de 2026 para solicitar la incorporación gratuita a tu ley. ¡Visítanos y asegura tu código con la información más reciente!
❌ Posterior al plazo, se podrá incorporar la reforma por el precio de Q10.00.
⚠️Te recordamos que este beneficio aplica únicamente en leyes en presentación con espiral.
📂Adjuntamos el documento PDF correspondiente a la publicación en el Diario Oficial de Centroamérica. Puedes consultarlo directamente desde tu dispositivo, especialmente si te resulta complicado visitarnos en nuestras tiendas físicas.